viernes, 20 de febrero de 2009

Assimil: cursos de inglés “sin esfuerzo”


Este particular centro de enseñanza de idiomas defiende un método de estudio denominado “sin esfuerzo”. ¿Qué significa esto?. Que se emplean diferentes herramientas que, por su estructura y el tono de humor que utilizan, resultan más sencillas de asimilar a la hora de aprender la nueva lengua.

De acuerdo a los responsables de este centro, este método pedagógico proporcionará al alumno una visión amplia de la lengua y de la cultura anglosajona. Al unísono, permitirá familiarizarse con un rico vocabulario y con las bases esenciales de la gramática inglesa, tanto orientándose a un inglés británico como americano.

El primer paso en este sistema se concreta mediante una fase inicial pasiva. En la misma, se escuchan grabaciones de diálogos, que a la vez se van leyendo en inglés y traducidos al castellano o a la lengua original del alumno, gracias a las ventajas que suponen los métodos interactivos y las nuevas tecnologías de la comunicación.

En esa primera etapa no es necesario memorizar nada, solamente observar, escuchar y leer. El objetivo es que el estudiante se introduzca en el espíritu o esencia de la lengua. También es posible comenzar a practicar la pronunciación, repitiendo las grabaciones y ayudándose con la pronunciación figurada que se adjunta como recurso extra.

Cuando se pasa a la segunda fase activa, terminadas todas las lecciones de la etapa inicial, se comienza con la construcción de frases. Estas competencias se adquieren casi en forma natural, debido al entrenamiento previo y sin presiones efectuado con anterioridad. Además, la etapa activa se complementa con más actividades pasivas, que van terminando de edificar el edificio de conocimientos de una forma casi espontánea.

Sobre el final de los cursos, sea cual sea la modalidad de cursado elegida, el estudiante adquiere una base importante de la gramática del idioma y un vocabulario holgado de alrededor de 2.000 palabras. Sin dudas, esto le bastará para mantener una conversación corriente en inglés con absoluta soltura.

Más Información en: Assimil.

No hay comentarios: