viernes, 26 de febrero de 2010

Inglés antes de la escuela

Existen múltiples opciones en Internet para que los chicos en edad preescolar puedan comenzar a introducirse en el mundo del inglés. Estos recursos on line, que facilitan el aprendizaje de idiomas a los más pequeños en forma gratuita, emplean mayormente el juego como el método de enseñanza más efectivo.

Es que es quizás la forma más práctica de seducir a los niños de entre 3 y 6 años, combinando esto con la pasión por la tecnología que ya resulta innata en estos pequeños. De esta manera, aprovechando el juego y la tecnología como escenarios de entretenimiento, los pequeños van comenzando a familiarizarse con una segunda lengua.

Como decíamos anteriormente, se busca en estos casos motivar a los pequeños a través de actividades atractivas y divertidas, con el juego como principal aliado y siempre colocando al niño como participante activo. Algunas de las herramientas pueden ser canciones, cuentos o juegos de preguntas y respuestas, por ejemplo, formas que permiten introducir poco a poco el idioma en forma natural.

Algunas de las alternativas en la web son:
  • English for little childrens: es un portal que clasifica el vocabulario básico en inglés en tres niveles, con una pantalla muy interactiva y fácil de usar. Los padres pueden seguir una guía didáctica, para optimizar los pasos en la enseñanza mediante este sitio web.
  • English: apunta a una metodología que permite descubrir en forma autónoma los contenidos conceptuales del idioma. En ese marco, el niño navega sobre el vocabulario en inglés clasificado mediante números, colores, partes del cuerpo o integrantes de la familia, visualizando los términos y escuchando su pronunciación.
  • Leoloqueveo: posee un diccionario temático visual con términos destacados en inglés. Es posible imprimir las fichas de vocabulario para jugar y trabajar con ellas con los pequeños.
Más Información en: English for little childrens, English y Leoloqueveo.

Imagen: englishadventure.cl.

viernes, 19 de febrero de 2010

English Metas: trueque educativo



Como siempre recordamos en este blog, aprender inglés es básico en momentos de crisis económica para encontrar un trabajo o, si ya contamos con un empleo, para incrementar nuestras posibilidades de éxito y apuntar bien alto. Sin embargo, la realidad nos muestra que mucha gente desiste de esta posibilidad por cuestiones económicas.

Si tienes problemas para costear un curso de inglés, existen opciones gratuitas más que interesantes. Es el caso de English Metas, que ofrece a desempleados la alternativa de aprender inglés gratis a cambio de desempeñar su especialidad profesional. Un trueque de conocimientos que puede llegar a ser más que interesante en muchos casos.

Por otro lado, English Metas también ha lanzado desde el 1º de febrero de este año un curso de inglés que se desarrolla en los restaurantes Fresc Co de Barcelona, específicamente en los ubicados en Diagonal, 449 (lunes, miércoles y viernes de 14 a 16) y en Diagonal, 531 (martes y jueves de 14 a 16). Las clases son dictadas por un profesor nativo.

El aprendizaje es a base de conversación, que para la mayoría de los especialistas es el método más efectivo a la hora de aprender un idioma. Las clases se llevarán a cabo durante todo este año, y tienen como propósito incrementar la capacitación en inglés y aumentar el círculo de contactos profesionales entre todos los integrantes del curso. Al igual que el inglés, la creación de una red de contactos es otro de los puntos centrales a la hora de conseguir trabajo.

En el video que se incluye al comienzo de este post podrás profundizar en las propuestas de English Metas.

Más Información en: English Metas.

viernes, 12 de febrero de 2010

El gran problema de la pronunciación

Sin dudas, uno de los mayores inconvenientes para los hispanos a la hora de aprender inglés es el tema de la pronunciación. Al mismo tiempo, las deficiencias en este punto acarrean inconvenientes en otras áreas, como por ejemplo a la hora de entender a nuestro interlocutor en una conversación en inglés.

En consecuencia, los problemas en cuanto a pronunciación provocan que seamos incapaces de comunicarnos oralmente en inglés, ya que nadie nos entiende y nosotros tampoco entendemos a quien nos habla. Es difícil determinar la causa exacta de este inconveniente, pero muchos docentes estiman que se debe a que la enseñanza del inglés se basa en libros de texto.

Al aprender mediante la palabra escrita estamos dejando de lado que en inglés se escribe de una manera y se pronuncia de otra, a diferencia de otras lenguas. En consecuencia, aprender inglés a través de libros puede ser muy útil en áreas como gramática o redacción, pero no será operativo para lograr una correcta pronunciación.

La única forma de aprender a pronunciar correctamente en inglés es escuchar y hablar. Para eso, Linguaria ofrece un curso 100% audio, que permite familiarizarse con el sonido del inglés, ya que toda la capacitación se desarrolla escuchando a locutores nativos y hablando el idioma por nuestra cuenta.

Linguaria estima que aprender un idioma desde el sonido es la manera más natural y eficaz de incorporar una nueva lengua. Además, se trata de la forma más sencilla y veloz para dominar el idioma. Este curso es arancelado, pero incluye un demo gratuito que puedes probar sin compromiso.

Más Información en: Linguaria.

viernes, 5 de febrero de 2010

Herramientas informáticas: curso de inglés + Diccionario Collins v2.1

Como hemos indicado en artículos anteriores, la informática nos acerca nuevas alternativas para aprender inglés en forma gratuita. Y eso no incluye solamente a Internet, sino además a diferentes programas como el caso de esta propuesta de la firma desarrolladora LANGMaster Group.

Se trata de un curso para aprender inglés combinado con un Diccionario Collins, que en una nueva versión nos saca todas las dudas posibles sobre el idioma. Para disfrutarlo es preciso contar con sistema operativo Windows en alguna de sus versiones, y puede descargarse una versión inicial gratuita desde la página de la empresa.

Este programa para aprender inglés se sustenta en la última serie de libros publicados por la editorial Hueber Verlag Publisher, ofreciendo cursos tanto para estudiantes principiantes como avanzados. El curso incluye el programa RE-WISE para aprender vocabulario, por ejemplo.

Además, integra muchas otras funciones y aplicaciones como el IBM ViaVoice para el reconocimiento de voz, aplicaciones orientadas a gramática, pronunciación, frases inglesas, 380 horas de aprendizaje intensivo, 1.490 ejercicios y tests interactivos y 4.800 palabras y frases nuevas, junto a 2.650 imágenes y fotos.

En el caso del diccionario, permite la búsqueda de un texto completo e incluye 53.000 palabras de entrada, 80.000 significados, 110.000 traducciones de inglés a español y 25.200 palabras grabadas por hablantes nativos. Sin dudas, una herramienta muy completa para aprender inglés en forma gratuita, combinando un software funcional y entretenido con la imprescindible colaboración de un diccionario completo y convenientemente actualizado.

Más Información en:
LANGMaster Group, inc.