En inglés son muy habituales las expresiones que se reiteran en la comunicación cotidiana, aquello que en español denominamos como “frases hechas”. Sin embargo, aunque todos los idiomas las poseen y emplean, en inglés esta tendencia es más clara y evidente. Queda claro que podemos aprovechar, en el buen sentido de la palabra, esta condición para mantener y potenciar una comunicación fluida sin tener un vocabulario muy rico o un dominio avanzado del inglés.
Debido a esto, vamos a dejarte a continuación una serie de expresiones que podrán servirte para enriquecer tus conversaciones en inglés:
-You know?: no funciona como una interrogación sino como una afirmación para continuar expresando algo. Es similar a la expresión “¿sabes?” en español.
-Don't you?: tiene como propósito buscar el acuerdo con el interlocutor, nuevamente no se espera respuesta sino que se afirma. Se puede relacionar con la expresión española “¿no crees?”.
-I mean…: busca aclarar un tema, insistir sobre lo mismo con el propósito de obtener el entendimiento. Parecido a la frase “o sea" en español.
-I see: indica que hemos entendido algo que nos han explicado, pero de un modo informal. Similar a expresiones españolas como “Entiendo” o “Ya veo”.
-It's like a...: funciona para estructurar comparaciones, algo habitual en cualquier conversación, pero de un modo más práctico y sencillo.
-Great, good: es una expresión sencilla para mostrar admiración, asombro o sorpresa. Se ve por ejemplo a nivel académico, cuando el profesor indica al alumno que va por el buen camino en una actividad.
-That's right/That is all right: puede usarse para concluir una conversación, diciendo algo que en español sería equivalente a “eso es todo”. La expresión "that's right" también se emplea para indicar “es correcto” o “hazlo ahora mismo”.
Imagen: Pixabay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario